Ir al contenido

🔵 La importancia de la luna nueva

¿Por qué la celebración de Luna Nueva trae tanta confusión? #

La luna nueva es la menos entendida, la más maltratada, desconocida para muchos. El por qué, cuando y cómo se celebra es motivo de tantos comentarios e interpretaciones.
El punto clave es ¿Para qué fue creada?
Por Génesis sabemos que YHWH la creó para “señalar los tiempos”
¿Qué tiempos? Los momentos de encuentro con ÉL! Las Santas Convocaciones!
Sabemos cuando es Pesaj, y las tres convocaciones unidas a ella, al ver la LUNA nueva en Israel y la maduración de la cebada, lo cual indica el comienzo del año y a las dos semanas, Pesaj.
Conocemos el día del toque de las Trompetas y las tres celebraciones que siguen al ver la LUNA nueva también.
Entonces por la LUNA nueva podemos CONOCER los días que YHWH se encuentra con su Pueblo!
Por eso el maligno, como dice el profeta Daniel: cambiará los tiempos señalados y la ley, está abocado a hacer desaparecer este día, a cambiarlo, a confundir, sembrar dudas y sospechas. Si pudiera destruiría la luna. Porque tiene como objetivo que la humanidad pierda esta SEÑAL que lo reencuentra con el Salvador.
Esperar con ansias cada mes este evento, muestra el deseo de reunirnos con ÉL.

El día y la hora que nadie sabe #

Cada luna nueva es un ensayo de lo que será la venida del Salvador. “El día y la hora que nadie sabe” es una frase, que indica específicamente la fiesta de toque de trompetas, YOM TERUÁH, Fiesta que comienza el primer día del séptimo mes. al ser la única fiesta que cae en el inicio del mes, no se sabe si es un día o el siguiente. Que ese día no los tome desprevenidos, será el tiempo en que el Mesías comience su reinado de mil años.

Apocalipsis 20,6: “Bienaventurados los que tienen parte en la primer resurrección, serán sacerdotes de YHWH y reinarán con Yeshúa mil años… “.

Apocalipsis revela el cumplimiento que faltaba sobre las fiestas. Hay 2 resurrecciones por que hay 2 juicios. El primer juicio es a su regreso, juzgará quienes serán sacerdotes para reinar con Él y quienes se quedarán. En este juicio los vivos verán su cuerpo transformado y los muertos que creyeron resucitarán para gobernar… Luego de los mil años habrá otro juicio, para los vivos que hayan quedado, y los muertos que no resucitaron en el primero… Felices los que el primer juicio los encuentre en santidad! 

Andrea.

Powered by BetterDocs