Ir al contenido

🔵EL REY CARPINTERO

Seguramente quienes lean esto, de inmediato pensarán que me refiero a Nuestro Señor Yeshúa y al trabajo con el cual se desempeñó gran parte de su vida hasta el momento de su revelación como el Mesías prometido.
Sin embargo no es así y esto causará sorpresas en muchos, pues no hablaré del Señor.
Comencemos con algunos versículos que todo lector de la Biblia conoce. Me refiero específicamente a Lucas 1: 26-27
“ Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por YHWH a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.”
Cuando leemos las genealogías expuestas en Lucas y Mateo, ambas nos conducen a lo mismo. Al lugar de Yeshúa como “Hijo de David” heredero al Trono de Israel.
Hasta ahí no he escrito nada que cualquier creyente no supiese de antemano, pero hay un cierto detalle que se escapa.
¿Dónde se encontraba María cuando recibe la visita del ángel Gabriel?
En “una ciudad de Galilea, llamada Nazaret…”
¿Por qué estaba allí?
Alguien dirá “bien, podía vivir donde quisiese, ¿por qué esto habría de ser importante?”. Porque tanto María como su prometido José eran descendientes de David. Por eso el evangelista escribe “de la Casa de David…” Y tomando en cuenta esto, deberían haber vivido en Belén o en sus alrededores.
Pero sabiendo que quien se encontraba en el poder era el edomita usurpador Herodes (llamado el grande), la presencia en Belén les podría haber ocasionado graves conflictos.
¿Vemos el por qué?
Porque al ser herederos de la Casa de David. José y María eran…sí, ¡Herederos de la Casa de David! ¡Herederos al Trono Real!
Si el usurpador Herodes, tan querido por aquellos que niegan a Nuestro Señor, no hubiese estado en el poder, ¿quiénes habrían sido Rey y Reina de Israel?
Por supuesto, los que como madre y padrastro formaron la sagrada familia con el Señor. José habría sido Rey de Israel y María habría sido Reina.
Alguien podrá objetar que quizás José tuviese otros hermanos y María también. Pero la pregunta que le hago es la siguiente. Si el Padre escogió a ese hombre y a esa mujer para criar a Su Hijo. ¿Acaso ser los reyes de Israel no habría sido algo menor? Por supuesto, siendo el mayor honor el haber cuidado del Hijo de YHWH, cuánto menos es ser reyes.
Por ello comencé y titulé este escrito “el rey carpintero”, pues me refiero a José, el verdadero heredero real antes de Yeshúa. Y a su esposa María, la verdadera heredera real.
Rey y Reina que no llegaron a ser porque tuvieron un privilegio mayor, ser los guardas del Rey de Reyes.
Ricardo. Se permite la reproducción total o parcial mencionando al autor. Todos los derechos reservados.

Powered by BetterDocs